Cirugía capilar

Dr. Antero Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 2006 y Máster en Tricología y trasplante capilar.

Pionero en España en el método de extracción folicular dual extraction device, en la utilización de un suero de trasplante folicular, de la hoja de zafiro y método de implantación KEEP, que hacen que el procedimiento sea más rápido y se obtengan más unidades foliculares, con una viabilidad folicular casi del 100% y donde el efecto shock los es mínimo en la mayoría de los pacientes. Habitual ponente en congresos de capilar y en FEME. Experto en la realización de test genéticos donde las deficiencias usuales de la población le han llevado a la creación de fórmulas magistrales que mejoran notoriamente la salud capilar de los pacientes. Dedicado exclusivamente al injerto capilar e investigador en nuevos tratamientos e implantadores que hagan más efectiva la técnica.

cirugia-capilar-marbella-y-alhaurin

Cirugía Capilar

La cirugía capilar o implante capilar que realizamos se basa en un estudio científico y metódico de cada parte que la compone.

Podemos dividir el implante capilar en 4 fases bien diferenciadas:

Fase pre-extracción o preparación del cuero cabelludo:

El día previo a la intervención el paciente debe proceder a la aplicación de tinte negro en el cuero cabelludo para una mejor visualización en la extracción con dicho tinte. Si la cantidad de pelo canoso fuera mayoritaria con la aplicación del tinte, vamos a seleccionar aleatoriamente sin conocer el color propio, lo que ocasionará que el resultado sea igual de natural en coloración que la propia del paciente.

En el quirófano se procederá a la canalización de una vía venosa donde se inyectará corticoide y antibiótico, previniendo infecciones e inflamación, y sedación que hará que la aplicación de la anestesia local no sea dolorosa.

Fase de extracción:

Tiene un período máximo de 3 horas, pero suele durar en torno a las 2 horas y media.

A través de estudios anatomopatológicos con visión in situ en microscopio e inmunohistoquímico con el marcador ki-67 hemos dado con el milimetraje mejor para la viabilidad folicular.

Los folículos serán además conservados en frío y en una solución especial de trasplante que hace que los folículos se conserven hasta 10 horas fuera del paciente como si solo hubiera pasado una.

Fase de incisiones:

Después del contaje de los folículos se anestesiará la zona receptora, previo diseño natural, adecuado a la edad y fisionomía del rostro del paciente, siempre contando con su propia opinión que para nosotros es lo más importante.

Estas incisiones se realizarán con un bisturí de zafiro que hace que la incisión sea más ancha por abajo y estrecha por arriba, haciendo que el folículo entre más cómodo e impida que se salga.

Fase de implantación:

Se realiza con el implantador KEEP lo cual favorece el resultado posterior en un 97% de los folículos implantados y evitando el efecto shock-loss teniendo un cambio de imagen desde el primer momento. Con este sistema la manipulación folicular es 0.

Somos expertos en él, con una velocidad de implantación de 1200 a 1400 folículos horal.